lunes, 25 de febrero de 2013

Ubuntu! Presentación e interfaz

Como comentamos en el anterior post, comenzamos una sección nueva. En los post siguientes trataremos sobre los SO, su interfaz, funcionamiento, ventajas y usos.
En el post de hoy hablaré sobre el SO Linux algo breve sobre su origen y os mostrare su interfaz.
Usaré muchas comparaciones con windows ya que es el SO más conocido así sera mas fácil de explicar y entender.


Linux es un SO que tiene su origen en el SO Unix del cual no hablare, lo he nombrado para que no penséis que su origen es Windows, IOS o que apareció mágicamente.
Linux es un SO de libre distribución, esto significa que tu puedes coger el código base y distribuir tu propia versión.

Sus distribuciones mas conocidas son Debian y Ubuntu. Este ultimo es el que explicaré pues es el que mas domino y el mas usado de todos, en el siguiente link os dejo una web donde explica un en 3 lineas las diferentes distribuciones y pone su web oficial.
http://www.linux-es.org/distribuciones

Interfaz


Como podéis ver en las siguientes imágenes a nivel de usuario no tiene misterio, es como vuestro windows de toda la vida, muy intuitivo, sencillo y es modificable. Con modificable me refiero a puedes mover la barra de tareas donde quieras en la barra de arriba crear accesos directos y cosas asi.

En la primera foto de arriba vemos el escritorio y lo que seria el inicio abierto donde tienes los programas mas usados, los últimos que has abierto, abajo te sale por tipo de programa (multimedia, carpeta, juegos, etc) y el buscador.
La barra de tareas es exactamente igual a la de windows, automáticamente te ancla el navegador los discos duros y algunas cosas mas, pero todo es modificable.

En la segunda foto vemos lo que es el multi-escritorio, tu tienes 4 escritorios como en la foto 1 y puedes arrastrar ventanas de unos a otros para organizarte las ventanas de ocio y el trabajo o para no saturarte a ventanas. Si tienes dos pantallas podrás ver dos a la vez.

Esto es todo lo que puedo explicaros de la interfaz, lo mejor es ir trasteando y decorarlo a tu gusto, espero que os guste y os sirva.

No olvides de seguirnos en twitter, unirte a nuestro grupo de facebook o G+ y  hacer +1  para estar al tanto de nuestras publicaciones y ayudarnos a seguir publicando. Gracias por tu atención y recuerda que si tienes dudas, no tienes más que dejar un comentario justo aquí abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario